RUTA DE LOS DINOSAURIOS 5 Días

Inquire Booking

Vivencia inolvidable, recorremos Valles de Montaña, llenos de historia, con increibles vistas de La Cordillera de Los Andes. Un viaje perfecto para relajarse por esta ruta escénica acompañada de la gastronomía local, con asado y empanadas. La Joya del viaje es la visita a dos Parques Nacionales: Talampaya e Ischigualasto, donde se encontraron los restos de Dinosaurios más antiguos del mundo.

MENDOZA - USPALLATA - CALINGASTA - IGLESIA - VALLE FERTIL - MENDOZA


HIGHLIGHTS:

- Pampa El Leoncito

- Cuesta del Viento

Talampaya National Park

Ischigualasto National Park


 

Inquire Booking

Día 1

Comenzamos nuestro tour camino a Villavicencio por asfalto, visitando el antiguo Hotel Villavicencio,  luego tomamos el famoso camino del año llamado así por sus 365 curvas, camino de ripio en buenas condiciones, alcanzando los 3000msnm, visitamos el Balcón, el Mirador del Aconcagua, para luego adentrarnos en un antiguo camino minero, atravesando la precordillera de Los Andes, llegamos a Barreal, donde visitamos La Pampa El Leoncito. El recorrido total de esta etapa es de aprox. 250 km.

Día 2

Dejamos Barreal y nos dirigimos al departamento de Iglesia, donde visitaremos una maravillosa Estancia de Montaña, donde aún hoy en día se construye con el tradicional método de ladrillos de Adobe. Con nuestras motos nos adentramos por las quebradas para descubrir los Petroglifos y Pinturas Rupestres de Montaña. Finalizamos nuestro día de aventura con un asado en la Estancia.

Día 3

Comienza nuestro día con la visita al Dique Cuesta del Viento, donde encontramos que corren fuertes vientos los 365 días del año, especiales para la práctica de Kite Surf y Wind Surf, lugar elegido para realizar el Mundial de Kite Surf. Luego del dique realizamos un camino de cornisas que nos lleva a Jáchal donde visitamos los Molinos más antiguos de esta región, que eran de gran importancia porque en el pasado no había casi contacto con otras regiones para la optención de Harinas y, eran producidas en Jáchal. Tomamos la entretenida y colorida Cuestade Huaco parte de la Antigua Ruta Nacional 40 para dirigirnos a Villa Union. Ruta N150.

Día 4

Nuestro día será sorprendente, visitando el Parque Nacional Talampaya declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para proteger sus importantes Yacimientos Arqueológicos, Paleontolígicos y un admirable entorno natural. Visitamos también Ischigualasto o más conocido como Valle de La Luna, donde se encuentran los restos de Dinosaurios más antiguos del planeta, y su infinidad de formaciones que nos recuerdan al paisaje lunar. Nuestro día finaliza en el encantador pueblo de Valle Fértil. Rodeado de montañas y cactos gigantes. Ruta N510.

Día 5

Comienza nuestro regreso hacia Mendoza, a través de un camino de curvas suaves con cardos a ambos lados del camino. Pasamos junto a las famosos Dunas del Encón, elegidas por la organización del Rally Dakar por su inmensidad y dificultad para atravesarlas, si nos encontramos con ánimos aventureros probamos nuestras motocicletas en estas famosas dunas. Paso obligado por la Difunta Correa, lugar que visitan miles de viajeros para pedirle a la Difunta un buen regreso a casa. Ruta N141.

 

Highlights


CARACTERISTICAS DEL VIAJE

DURACION: 5 Días / 4 Noches

RECORRIDO APROX.: 1.163 Km

PARTICIPACION: Alquiler de Moto o con Moto Propia, o en Vehículo de Apoyo

DIFICULTAD: Nivel 2 (Fácil)

CUPOS ALQUILANDO MOTO: Min.3 / Max. 5

CUPOS CON MOTO PROPIA: Min.3 / Max.10


TOUR INCLUYE

- Alquiler  Moto Honda Tornado 250cc.

- Asistente y Guía

- Vehículo de apoyo 4x4

- Alojamiento tipo Posada con cenas

- Transfer Hotel Aeropuerto y viceversa

- Todas las comidas incluidas

NO INCLUYE

- Combustible: se puede incluir durante el proceso de compra del Tour

Route

  1. Mendoza